El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha dado a conocer el reparto de competencias de su equipo de Gobierno y las liberaciones de los concejales, con siete concejales con dedicación exclusiva: seis del PSOE y Marta Tirado de Cuenca nos Une.
Entre las novedades de este reparto de competencias destaca que Adrián Martínez se hará cargo de la Gerencia de Urbanismo y María Ángeles Martínez, concejala de Cultura, de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, por lo que será la responsable de la dirección del Auditorio de Cuenca.
Varios concejales repiten responsabilidades respeto a la última legislatura: Juan Manuel Martínez Melero seguirá en Hacienda; Saray Portillo en Personal y como portavoz del Gobierno; Mario Fernández en Festejos y Charo Rodríguez Patiño se encargará de Deportes.
Entre las novedades está la creación de un área específica de Medio Ambiente que será gestionada por Gracia Canales.
Alberto Castellano, uno de los debutantes, se hace cargo de Participación Ciudadana, Educación y Consumo.
Marta Tirado, concejal de Cuenca nos Une, será la responsable de Turismo.
En cuanto a las tenencias de Alcaldía serán cinco y las ocuparán, por este orden, Saray Portillo Panadero, Isidoro Gómez Cavero, María Ángeles Martínez Hernández, Juan Manuel Martínez Melero y Adrián Martínez Vicente.
Así queda el reparto de funciones:
María Ángeles Martínez Hernández será la concejala de Cultura y formará también parte de la Diputación Provincial en representación de la zona de Cuenca.
Alberto Castellano Barragán será el concejal de Educación, Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Consumo y Salud Pública.
Saray Portillo Panadero será la concejala de Seguridad Ciudadana, Personal y Régimen Interno y Coordinación Institucional. Será además la portavoz del Grupo Socialista y la secretaria de la Junta de Gobierno Local.
Juan Manuel Martínez Melero será el concejal de Hacienda, Patrimonio (referido a los bienes del Ayuntamiento) y Promoción Empresarial y Empleo, área de la que depende el Patronato Municipal de Promoción Económica.
Mariana de Gracia Canales Duque será concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, área de la que dependen los Servicios Municipales de Limpieza y el Servicio Eléctrico.
Adrián Martínez será concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano, que incluye Obras y Aguas, y Movilidad. Dependen de su área la Gerencia de Urbanismo y la empresa municipal Aguas de Cuenca.
Rosario Rodríguez Patiño será concejala de Deportes mientras que Mario Fernández Yepes será concejal de Festejos y Juventud.
María Estela Soliva Arévalo será concejala de Servicios Sociales, Igualdad y Cooperación; y Marta Tirado García será delegada de Turismo y Patrimonio Histórico.