Actualidad

Los circuitos provinciales de bolos y frontenis cumplen quince años

Este fin de semana comienza en Portilla la decimoquinta edición del Circuito de Bolos de la Serranía de Cuenca, que consta de diez pruebas con las mismas paradas que el año anterior: Portilla, Valdemoro Sierra, Buenache de la Sierra, Beamud, Cañada del Hoyo, Cuenca, Huélamo, Zarzuela, Uña y La Cierva.

El diputado de Deportes en funciones, Santiago Langreo, ha destacado que este deporte “da vitalidad a los pueblos, promueve el envejecimiento activo y mantiene el arraigo con las tradiciones conquenses”.

El diputado ha animado a jóvenes y mujeres, que no suelen prodigarse en esta competición, a que conozcan esta práctica. Las inscripciones las hacen los propios pueblos, que en cada jornada eligen a los cuatro jugadores de la ronda.

Una de las características más llamativas del circuito de bolos es que en cada uno de los lugares se juega con las normas con las que se ha jugado siempre en ese pueblo. Por ejemplo, varía el número de filas de bolos en cada lugar. “Es importante no unificar para que no se pierda el juego propio de cada localidad”, ha subrayado el técnico de Deportes, Nacho Lillo.

Quince años también cumple el circuito provincial de frontenis, compuesto por un grupo único de seis pruebas que se desarrollarán durante los meses de julio y agosto en San Lorenzo de la Parrilla, Mira, Cañaveruelas, Casas de Haro, Horcajo De Santiago y Quintanar y una fase final que se celebrará en Cuenca el 23 de septiembre.

San Lorenzo de la Parrilla y Cañaveruelas se estrenan en esta competición en la que, como novedad, habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados de cada una de las jornadas y también para los triunfadores finales del circuito.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA