La Diputación de Cuenca ha cerrado legislatura con un pleno que ha servido para agradecer el trabajo de los componentes de toda la Corporación saliente, despedir los diputados que no estarán los próximos cuatro años y agradecer el trabajo del personal de la Institución.
El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha intervenido en nombre del Grupo Socialista para felicitar a los diputados de todos los grupos por su trabajo en una Institución que, desde su punto de vista, “si no existiera, habría que inventarla, y más en una provincia como esta”.
Martínez Chana ha reconocido que “es un día de tristeza porque hay compañeros en ambas filas que no van a seguir en la próxima legislatura”. Ha destacado que durante estos años el el porcentaje de unanimidad en las decisiones de los plenos ha sido muy alto y el debate ha sido “sereno”, en comparación con otras instituciones.
El presidente provincial ha querido dedicar unas palabras a Marta Tirado, de Cuenca nos Une, de la que ha dicho que “tiene un sentido de la política muy alto” y de la que espera que sea un punto de enlace entre la Diputación y el Ayuntamiento desde su nueva responsabilidad de concejal de Turismo.
Martínez Chana ha trasladado a sus compañeros del Grupo Socialista que, afirmando que “con todos” ha estado “muy a gusto” y se queda con su “corazón” y su “calidad humana”, y al conjunto de concejales y alcaldes que han formado parte de esta Corporación les ha deseado lo mejor y les ha recordado que son “servidores públicos allá donde estemos”.
Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, Clara Plaza, ha dedicado palabras de agradecimiento a su partido y a los conquenses que les dieron la confianza hace cuatro años, así como a los trabajadores de la casa y a los medios de comunicación que han seguido la actividad de la Institución.
“Ha sido una legislatura difícil, la pandemia nos paralizó”, ha comentado la portavoz del PP, que ha pedido perdón “por los errores que hayamos podido cometer”. “Pero siempre hemos pensado en el bien de los conquenses”, ha defendido, al tiempo que ha reconocido también que le hubiera gustado participar más en las decisiones del equipo de Gobierno.
Finalmente, Marta Tirado, diputada de Cuenca nos Une, ha mostrado en el Pleno de fin de legislatura su gratitud “con las personas que han sido mis compañeras de servicio y a los trabajadores de la casa”.
“Ha sido un honor trabajar con personas comprometidos y haber podido trabajar en distintas áreas”, ha insistido Tirado, quien ha dedicado unas cariñosas palabras al presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, por su “honorabilidad” y por cumplir con los acuerdos que le permitieron formar parte del equipo de Gobierno.
“Siempre seremos aliados en el progreso de la provincia y estoy segura de que seguirán trabajando, cada uno desde su posición, para conseguir la prosperidad de la provincia y de la capital”, ha concluido Marta Tirado, quien también ha dado las gracias a los ciudadanos y se ha acordado de su padre, que formó parte de esta Casa “y llevaba la Diputación de Cuenca en su corazón como ahora la llevo yo”.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Firmada el acta de replanteo de las obras del campo Obispo Laplana
- El Grupo Popular pide a la Junta partidas presupuestarias para la autovía Cuenca-Albacete y Carretería
- La Zambomba Flamenca volverá al Auditorio de Cuenca el 18 de noviembre
- El Gobierno regional reintroducirá el lince ibérico en Cuenca
- Lotería solidaria del grupo conquense Expolike para ayudar a los afectados por la DANA