La Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto técnico de mejoras de urbanización para la pacificación del tráfico en la zona de estacionamiento ORA.
En una rueda de prensa para informar sobre los últimos acuerdos de la Junta de Gobierno, Portillo ha explicado que se ha retomado un proyecto de 2015 con precios adaptados a la actualidad, sin cambios de sentido de la circulación y dejando fuera a la calle Jorge Torner, para la que habrá un plan específico.
Portillo ha precisado que se trata de un proyecto para reducir el tráfico en la zona ORA y mejorar la accesibilidad peatonal y reordenar el aparcamiento en una parte de la ciudad que se verá afectada por la implantación de la zona de bajas emisiones.
Las actuaciones consistirán principalmente en la rebaja de aceras y los remates de los aparcamientos. Habrá intervenciones en el acerado de Princesa Zaida; en calle Colón se ampliará la acera frente a las paradas de autobús urbano y en el cruce de esta calle con Sánchez Vera, donde se eliminarán unos semáforos que parecen innecesarios; además, en Doctor Galíndez está previsto pintar un paso de peatones en la salida con Fray Luis de León, mientras que la otra punta de la calle se quiere dejar exclusivamente peatonal. Finalmente, en el tramo que comunica la calle Calderón de la Barca con Gascas se van a regularizar las dimensiones de las aceras.
Todas estas actuaciones contarán con un presupuesto de 166.000 euros y el proyecto se someterá previamente a exposición pública a fin de recoger alegaciones.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Firmada el acta de replanteo de las obras del campo Obispo Laplana
- El Grupo Popular pide a la Junta partidas presupuestarias para la autovía Cuenca-Albacete y Carretería
- La Zambomba Flamenca volverá al Auditorio de Cuenca el 18 de noviembre
- El Gobierno regional reintroducirá el lince ibérico en Cuenca
- Lotería solidaria del grupo conquense Expolike para ayudar a los afectados por la DANA