Actualidad

El Ayuntamiento puede perder 1,2 millones por un recurso al proyecto de remodelación del edificio del mercado

El Ayuntamiento de Cuenca corre el riesgo de perder 1,2 millones de euros de fondos de la Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea (Edusi) después de que un tribunal haya suspendido por un recurso de una de las empresas licitadoras a la adjudicación de la redacción del proyecto para la remodelación del edificio del mercado.

El alcalde de la capital conquense, Darío Dolz, ha confirmado la noticia adelantada por La Tribuna de Cuenca de la paralización de este proyecto y ve complicado ejecutar los fondos antes del 31 de diciembre como exige la convocatoria. “No llegamos, estamos a 6 de julio y vamos a pedir una prórroga, pero no llegamos”, ha admitido un Dolz, que ha recordado que la obra del mercado “ha sufrido todos los avatares posibles, primero los recursos de colegios profesionales y, ahora que estaba preadjudicada la redacción, una empresa que no ha ganado el concurso lo ha parado con un recurso”.

El alcalde de Cuenca ha hechos estas declaraciones durante una visita al colegio Casablanca, una de las tres sedes donde se desarrolla la escuela municipal de verano, en la que participan unos 500 niños y niñas de 3 a 13 años, algunos con diversidad funcional, que disfrutan de actividades desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde.

La responsable de la escuela de verano de Casablanca, Rahil Hacene, ha comentado que en este programa el alumnado “realiza actividades, repasan las cosas del colegio para que no se nos olvide, hacemos excursiones, manualidades, vamos a la piscina, a los parques, a la hípica”.

Cuatro monitoras y una persona de apoyo trabajan en estas escuelas que facilitan la conciliación laboral sobre todo en el mes de julio.