El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado el acta de replanteo para el inicio de las obras de construcción de la glorieta CM-220 en el punto kilométrico 129 en el término municipal de Arcas.
El delegado provincial de Fomento, José Ignacio Benito, ha visitado esta zona para la firma del documento que permitirá comenzar estas obras a finales de este mes de julio y donde ha estado acompañado por las concejalas de la localidad, María Pilar Belmonte y Sonia Isidro.
La nueva glorieta viene a facilitar el acceso a la localidad de Arcas desde la carretera CM-220, a través del camino de San Martín, así como mejorar el acceso al camino agrícola de La Dehesa, que conduce a la población de Mohorte. Mediante esta actuación se mejorará la seguridad vial en uno de los tramos de carretera con mayor intensidad media diaria de vehículos de la provincia, posibilitando la realización de todos los movimientos de giro, en condiciones de seguridad.
José Ignacio Benito ha explicado que la futura glorieta contará con un diámetro interior de 19,00 m, y una calzada anular de 6 m. de anchura y arcenes laterales de 1,5 m de anchura exterior y de un metro de interior.
Esta actuación cuenta con un presupuesto de más de 400.000 euros y el plazo de ejecución que figura en el contrato de obras es de seis meses.
- Cuenca registra hasta noviembre los mejores datos de constitución de empresas de los últimos cuatro años
- Nace el Gremio de Editoriales de Castilla-La Mancha
- La Asociación de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel refuerza su equipo técnico
- Page revalida el liderazgo del PSOE C-LM con el 99,4% de los apoyos y sin votos en contra en el XIII Congreso regional
- Las Palmiras pide de nuevo una placa en Las Pedroñeras para Ammal, Adam e Hiba, víctimas de la violencia machista