Dentro del calendario de campaña del Partido Popular de la ciudad de Cuenca, este sábado 15 de julio ha tenido lugar una comida-mitin en el parque de “El vivero” en la que han intervenido los diferentes candidatos, Benjamín Prieto por el Senado y Beatriz Jiménez para el Congreso; además de la participación de Paco Núñez, presidente regional, y Esteban González Pons. eurodiputado y vicesecretario nacional, como invitado especial.
El mitin ha dado comienzo después de un completo catering en el que se ha podido disfrutar de un ambiente familiar, comida en variedad y bebida fría para combatir los más de 30 grados que marcaban los termómetros. Los candidatos han afirmado su compromiso con la provincia y la ciudadanía conquense en unas elecciones que, según la candidata a diputada, Beatriz Jiménez, parecen interminables desde las anteriores y tan próximas elecciones municipales. Con esta idea la candidata ha querido reflejar el trabajo del partido en una ¨campaña eterna¨ que se ha desarrollado durante todo el gobierno de Sánchez.
Por su parte, González Pons ha centrado su discurso en los ¨abandonos que sufre nuestra provincia, una falta de servicios que entra en contraposición con un Gobierno supuestamente comprometido con la lucha contra la despoblación¨. El eurodiputado ha señalado que no ha accedido a Cuenca por medio de la autovía, sino que pasando por Camporrobles ha tenido la oportunidad de observar “que el reloj de la estación de tren sigue marcando la trágica hora en que fue cerrada la línea de ferrocarril. importante vía histórica de conexión entre Madrid y Valencia”.
Desde su punto de vista “las líneas de ferrocarril no pueden decidirse solamente por un criterio de rentabilidad, sobre todo cuando unen partes de España que se están despoblando, porque con el mismo criterio nunca instalaríamos allí hospitales, colegios ni casas cuartel de la Guardia Civil”.
Haciendo gala de su posición en Bruselas, ha advertido a la ciudadanía sobre la próxima instalación de peajes en la autovía a Madrid ya aprobada por la Unión Europea. Según ha declarado Gonzalez Pons “se dijo en Cuenca que esa línea de ferrocarril no se suprimiría y se mintió de la misma manera que ahora se dice que no se establecerán peajes en las autovías y se está mintiendo”.
Como eurodiputado, ha señalado que la única solución para evitar dichos peajes es la victoria popular en las próximas elecciones ¨puesto que solo un cambio de Gobierno en nuestro país plantearía una mesa de diálogo alternativa con la Unión Europea¨.
Para cerrar el acto, y describiendo los posibles escenarios futuros tras las próximas generales, González Pons no ha dejado sin tratar el posible pacto con Vox a nivel nacional. Centrándose en que el Partido Socialista tiene un miedo falso al posible pacto PP-Vox y señalando que ha sido la falta de colaboración del PSOE lo que ha obligado a buscar esta alianza con la formación de Abascal. Demostrando su experiencia fuera de nuestras fronteras ha señalado a Alemania como ejemplo de convivencia política, ¨donde los partidos socialistas permiten más la interacción con las políticas económicas de los partidos de derechas¨.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Paula Serrano regresa a la Directo Cuenca en un concierto solidario con los afectados por la DANA
- La patronal conquense avisa de que el período medio de pago está 20 días encima del plazo legal
- Firmada el acta de replanteo de las obras del campo Obispo Laplana
- El Grupo Popular pide a la Junta partidas presupuestarias para la autovía Cuenca-Albacete y Carretería
- La Zambomba Flamenca volverá al Auditorio de Cuenca el 18 de noviembre