En el barrio de Casablanca de Cuenca la jornada de reflexión se vivió de fiesta. La música invadió la plaza de Santa Ana después de una jornada donde los niños del barrio actividades infantiles como juegos populares, un concurso de disfraces o un pintacaras. La velada contó con tres actuaciones. La primera, de mano de Dulzaineros de Cuenca introdujo la noche con sones de tradición a golpe de tambor, haciéndonos revivir como eran las fiestas patronales de antaño.
La fiesta en Casablanca continuó con la actuación de danza de la bailarina oriental Selkis Nuir y su compañía quienes, contagiaron su energía a una plaza de Santa Ana abarrotada de vecinos que disfrutaron de las coreografías estilo Bollywood de la artista y su compañía.
La velada prosiguió la música del gran Julio Iglesias hizo acto de presencia a través de la voz de Julián Domínguez como última actuación antes de dar comienzo a la verbena popular a cargo de Julián Calvo que siguió animando al barrio hasta las dos de la madrugada.
Las actividades con motivo de las fiestas patronales continuarán a las 10:30 del próximo miércoles 26 de julio con la tradicional renovación del voto a Santa Ana en la catedral acompañado musicalmente por el grupo de violines Música Eterna. A continuación tendrá lugar la procesión de Santa Ana por las calles del barrio a las 19:30 y la noche contará con las actuaciones del mago Albert y el cantante de copla Sergio Albir.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El kung-fu reúne a más de 400 personas de todas las edades en Villar de Olalla
- Cuenca registra hasta noviembre los mejores datos de constitución de empresas de los últimos cuatro años
- Nace el Gremio de Editoriales de Castilla-La Mancha
- La Asociación de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel refuerza su equipo técnico
- Page revalida el liderazgo del PSOE C-LM con el 99,4% de los apoyos y sin votos en contra en el XIII Congreso regional