Esta jornada electoral veraniega del 23 de julio se desarrollan con normalidad en Cuenca y las temperaturas no están impidiendo que se estén marcando importantes cifras de participación en la capital y en el conjunto de la provincia.
Todas las mesas se han constituido con normalidad antes de la apertura de las urnas a las nueve de la mañana y no se han visto grandes aglomeraciones en el entorno de los colegios. El calor está siendo epecialmente sofocante en algunos de los centros de votación como el del complejo deportivo Luis Ocaña, convertido en una sauna de la que los votantes huían en cuanto terminaban de ejercer su derecho.
Para combatir el calor en estas elecciones veraniegas, en algunos colegios se han instalado ventiladores que alivian un poco la labor de los componentes de la mesa, los que más tendrán que sufrir las altas temperaturas durante este domingo.
La jornada electoral veraniega también se ha vivido en familia, con muchos pequeños acompañando a sus padres y abuelos, que en algunas ocasiones dejaban a los niños que fueran ellos los encargados de depositar el voto en la urna.
En la provincia las elecciones también se están desarrollando hasta el momento con normalidad, según informa la Guardia Civil de Cuenca, que ha desplegado efectivos por distintos pueblos de la provincia para garantizar la seguridad de los comicios.
Los colegios electorales estarán abiertos hasta las 20 horas, pero la gente que esté en su interior cuando llegue la hora tendrá derecho a votar.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Abierto el plazo para participar en el XII Concurso Infantil ‘Dibuja los colores de Cuenca’
- El Gobierno regional felicita a la Biblioteca Municipal de Sotorribas por su vigésimo quinto aniversario
- Paula Serrano regresa a la Directo Cuenca en un concierto solidario con los afectados por la DANA
- La patronal conquense avisa de que el período medio de pago está 20 días encima del plazo legal
- Firmada el acta de replanteo de las obras del campo Obispo Laplana