Después de una tranquila jornada electoral se ha vivido una noche de contrastes en la sede del Partido Popular de Cuenca. Aunque los populares se han impuesto como la fuerza más votada, la de esta noche, no ha sido la sede de un partido que acaba de ganar unas elecciones generales.
Aquellos pronósticos que sostenían que el PSOE iba a perder hasta veinte escaños han fallado. El PP, aún después de haber obtenido más de 45 000 votos en la provincia, recuperando el voto popular de municipios conquenses como Motilla del Palancar, Cañamares, Iniesta, Minglanilla o Buenache de Alarcón y ganar más de 2 000 000 de votos a escala nacional respecto a las últimas elecciones, faltaron escaños para alcanzar esa ansiada mayoría absoluta nacional (en coalición con Vox). Por lo que en esta sede conquense también faltaron las emociones propias de quien termina victorioso una campaña política tan larga como esta, faltaron celebraciones, ilusión y abrazos. Un contraste nunca antes visto en nuestro país. La sede transmitía cierta frustración, para los allí presentes, los resultados electorales no parecían concordar con el duro trabajo realizado. Por lo que los populares acabaron la noche con el sentimiento de impotencia de quien, ocupando el podio, no le dejan descorchar el champagne.
Tampoco destacó la afluencia de afiliados y simpatizantes en la sede. El escrutinio se vivió de forma íntima, a puerta cerrada. Pero si en el exterior la expectación minuto a minuto por los ajustadísimos resultados entre PP y PSOE obligaba a actualizar los resultados electorales constantemente, dentro debían de estar comiéndose las uñas. Sobre las once de la noche, cuando se permitió entrar a la sala donde estaban sintonizado el escrutinio, en 13 Tv, destacaba un sentimiento familiar entre los allí presentes. Aún sabiendo que no podrían sumar la mayoría absoluta, tampoco era la imagen de un partido derrotado. No había ningún sentimiento derrotista entre las filas del PP, el humor se mantenía y no faltaron bromas como ̈si se repiten Sánchez es capaz de ponerlas el 25 de diciembre¨. El silencio se apoderó de la sala cuando, entre los ̈imparciales ̈ comentarios de Antonio Jiménez, el candidato Feijoo comenzó su discurso. Había quien, comparando la situación diciendo ¨mira como están allí y como estamos aquí¨, manifestaba cierta envidia por el ambiente que se estaba viviendo en la calle Génova, donde la consigna ¨que te vote Txapote¨ seguía viva aún habiéndose cerrado las urnas hacía horas.
Bien entrada la noche, pasadas las doce y tras el discurso de Feijóo. El senador electo Benjamín Prieto y la diputada Beatriz Jiménez comparecieron ante los medios de comunicación recién renovados de cargo y orgullosos de los resultados obtenidos .Ante los abstractos resultados electorales Benjamín ha dejado claro que ¨el Partido Popular ha ganado las elecciones en España y también en Cuenca¨. Tras agradecer el apoyo de sus votantes el senador ha hecho un llamamiento a la responsabilidad para ¨no volver a la inestabilidad que hemos tenido en esta legislatura¨.
Por su parte Jiménez ha querido destacar las intenciones de Feijoo de ¨apelar al sentido común¨ exponiendo que la actual responsabilidad del PP es la de ¨intentar formar gobierno, hablar con otros partidos, intentar buscar esos consensos y ese diálogo que es esencial para el futuro de España y los españoles¨.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Un centenar de personas rechazan el acto en Cuenca de la organización que alienta a la castidad a personas LGTBIQ+
- El kung-fu reúne a más de 400 personas de todas las edades en Villar de Olalla
- Cuenca registra hasta noviembre los mejores datos de constitución de empresas de los últimos cuatro años
- Nace el Gremio de Editoriales de Castilla-La Mancha
- La Asociación de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel refuerza su equipo técnico