Actualidad

Cuenca vive minuto a minuto la victoria mundial de la Selección Española femenina

Como dijo una vez don Alfredo Di Estéfano, ¨las finales no se juegan, se ganan ̈. Este es un día para la historia, se han evocado pasadas emociones y vivido momentos de altísima tensión. Pero hoy todo el pasado tiene sentido, hoy el duro camino que ha supuesto cada fase del mundial parece haber merecido la pena. Porque hoy España vuelve a ser campeona del mundo de fútbol.

La selección femenina ha conseguido alzarse con el ansiado título mundial tras una complicada final, en la que el la superioridad de las españolas ha hecho que el 1-0 se haya quedado corto por todas las ocasiones de gol creadas. En defensa el conjunto rojigualdo tampoco se ha quedado atrás. Con solo resaltar que el gol ha llegado en el minuto 30 de partido, se comprende que el encuentro se ha convertido en una lucha de más de una hora por mantener el resultado obtenido por Olga Carmona, un nombre ya escrito en piedra.

En definitiva, esta histórica final española se ha traducido en una armónica combinación entre tensión minuto a minuto, buen fútbol, emoción compartida y celebración que Cuenca no ha perdido la oportunidad de disfrutar. 

A pesar de las altas temperaturas en el parque Santa Ana faltaron sillas, y casi sombra, para albergar a la multitud que había acudido para apoyar a la selección en la gran pantalla allí instalada. Gentes de todas las edades, familias enteras, grupos de amigos y vecinos de todas partes de la ciudad crearon un ambiente en el que, por lo menos desde Cuenca, la derrota no era una opción. No faltaron los cánticos y mucho menos el bombo desde el primer minuto, ocasión tras ocasión española la emoción colectiva crecía.

Aunque hubo obstáculos, como ciertas discrepancias con decisiones arbitrales. Nada pudo hacer decaer el ánimo del parque Santa Ana que celebró el esperado pitido final con gritos, pirotecnia y una alegría compartida que solo se vive en días como este.

Es una jornada de celebración, pero también para mirar al futuro. Mirar con ilusión el futuro de una generación de fútbol femenino español que ha marcado un antes y un después en la historia moderna de este deporte. Domingo 20 de agosto de 2023, hoy ha ganado el fútbol, la estrella preside el escudo nacional, somos campeonas del mundo.