El Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado a través de las redes sociales el acto vandálico producido en la calle peatonal José Luis Álvarez de Castro de la capital conquense, donde los bancos pintados con las banderas LGTBI y Trans han aparecido repintados de blanco.
Esta intervención fue promovida por los colectivos WADO y Familias TransFormando CLM, y el colectivo ‘Hay que pregonarlo’, con colaboración del Consistorio como reivindicación de los derechos de los colectivos.
El Ayuntamiento de Cuenca informa que el acto vandálico se ha puesto en conocimiento de Policía para investigar a sus autores.
Condena de la Junta
La delegada provincial de Igualdad, Lourdes Luna, ha mostrado hoy su repulsa ante los actos vandálicos cometidos en contra de los bancos que las asociaciones Wado, Familias Transformando CLM y el colectivo “Hay que pregonarlo.
“Estos bancos han sido repintados de blanco en un intento de invisibilizar de nuevo al colectivo de personas LGTBI, algo que como sociedad no podemos consentir. Han sido muchos años de reivindicación, de lucha por los derechos, de sensibilización social, etc. como para ahora dar pasos atrás”, ha afirmado Lourdes Luna.
La delegada ha mostrado su “total repulsa” ante un gesto “deplorable” y ha animado al Ayuntamiento y a las asociaciones a volver a pintarlos.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Paula Serrano regresa a la Directo Cuenca en un concierto solidario con los afectados por la DANA
- La patronal conquense avisa de que el período medio de pago está 20 días encima del plazo legal
- Firmada el acta de replanteo de las obras del campo Obispo Laplana
- El Grupo Popular pide a la Junta partidas presupuestarias para la autovía Cuenca-Albacete y Carretería
- La Zambomba Flamenca volverá al Auditorio de Cuenca el 18 de noviembre