El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha referido a las reuniones que su formación a nivel nacional mantendrá con los grupos parlamentarios PNV y Junts de cara a la investidura, defendiendo que dialogar es “estar en la Constitución”, asegurando que en todo caso ese diálogo no es lo mismo que “pactar y compartir”.
A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Núñez ha apuntado que cuando uno rechaza dialogar está también “rechazando la democracia”.
“Núñez Feijóo va a la investidura con la victoria electoral y como un bloque de apoyos que suma 172 escaños. Esos cuatro escaños hay que trabajarlos y buscar la fórmula. Espero y deseo que durante este mes se pueda encontrar la fórmula”, ha abundado.
El presidente del PP “ha asumido el mandato del Rey y de las urnas”, y ahora toca esperar a la “estrategia” que marque el líder del partido, toda vez que “queda un mes, que parece poco, pero en política se ha vuelto una eternidad”.
“Ahora procede la prudencia y la paciencia”, ha dicho, al tiempo que ha aprovechado para “apelar a la coherencia” del PSOE, lo cual no quiere decir “transfuguismo”.
Ayudas curso escolar y plan contra las listas de espera
El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha hablado sobre las negociaciones de investidura en una rueda de prensa en la que ha anunciado que el GPP presentará al próximo pleno ordinario que celebren las Cortes de Castilla-La Mancha dos iniciativas parlamentarias, una relativa a ayudar económicamente a las familias en el inicio del curso escolar y otra para poner en marcha un plan de choque contra las listas de espera en la Sanidad Pública.
La primera de las iniciativas, según ha explicado Núñez, viene motivada al detectar “una enorme preocupación de las familias ante el inicio del curso escolar por la subida de precios, por la forma en la que se ha elevado el coste de la vida y por el encarecimiento del día a día, lo que ha provocado dificultades en las familias a la hora de afrontar la adquisición de libros de texto o material escolar.
Por eso, el líder del PP en la región se ha referido a las ayudas que deben recibir las familias y que pondrá el PP sobre la mesa; unas ayudas en forma de ventajas fiscales y ayudas directas que pretenden “dulcificar” ese inicio de curso en lo económico y garantizar que todos los niños de la región tengan los recursos necesarios para comenzar el curso, independientemente de la situación económica de su familia.
La segunda de las iniciativas parlamentarias anunciadas por el máximo responsable del PP en Castilla-La Mancha es la relativa a la puesta sobre la mesa de un plan de choque para paliar la listas de espera sanitaria en la región, ya que la sanidad pública sigue manteniendo “esperas catastróficas”, y una intervención, consulta o prueba diagnóstica se retrasa más que en el resto del país. “Hay personas que no pueden esperar seis u ocho meses a que el Sescam responda a su petición”, ha resaltado.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Las Palmiras pide de nuevo una placa en Las Pedroñeras para Ammal, Adam e Hiba, víctimas de la violencia machista
- “Cuando abres la puerta de un bar, especialmente por la noche, eres tú mismo de verdad”
- CEOE CEPYME Cuenca informa de las subvenciones regionales para favorecer el pleno empleo
- Botánica de Covarrubias: Salvia
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril