La feria de Cuenca celebró este lunes el primero de los dos Días sin Ruido programados en las fiestas de San Julián.
Durante varias horas las atracciones prescindieron de la música y limitaron en la medida de lo posible el ruido para facilitar que las personas que sufren con los decibelios elevados tuvieran también oportunidad de disfrutarlas. El silencio completo es imposible por el sonido que genera funcionamiento de los ingenios y porque los feriantes tienen que seguir dando instrucciones a los pasajeros, pero durante un espacio de tiempo el bullicio propio de la gente se convierte en la banda sonora de la feria.
Pasada la medianoche el recinto recobró su volumen y su playlist habitual, con predominio de los ritmos latinos tanto en las atracciones como en los puestos de comida y bebida, aunque de vez en cuando se introducían en el hilo musical canciones de pop de indie nacional piezas de música clásica, idóneas para dar épica a las atracciones pensadas para los valientes. Y, de vez en cuando, algún pequeño sonido se imponía sorprendentemente, como el de un globo pinchado por un dardo en la caseta o el de la freidora de los puestos de churros y porras.
El segundo de los días sin ruido de la feria se celebrará el jueves 31 de agosto. Consulta aquí la programación de las fiestas de San Julián de Cuenca.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Paula Serrano regresa a la Directo Cuenca en un concierto solidario con los afectados por la DANA
- La patronal conquense avisa de que el período medio de pago está 20 días encima del plazo legal
- Firmada el acta de replanteo de las obras del campo Obispo Laplana
- El Grupo Popular pide a la Junta partidas presupuestarias para la autovía Cuenca-Albacete y Carretería
- La Zambomba Flamenca volverá al Auditorio de Cuenca el 18 de noviembre