La Universidad Politécnica de Cuenca ha confirmado a través de sus redes sociales de que se han cubierto todas las plazas de la que será la primera promoción del grado de Ingeniería Biomédica de la Universidad de Castilla-La Mancha.
Como ya había vaticinado el propio rector de la UCLM, Julián Garde, la implantación de esta titulación en el Campus de Cuenca ha despertado un gran interés y una gran demanda, con más de medio millar de solicitudes entre las que han sido seleccionados los 40 alumnos del primer curso que comenzarán su formación en las próximas semanas.
Este grado que se estudiará en la Politécnica de Cuenca permitirá a estos estudiantes adquirir una amplia base en las tecnologías específicas de la ingeniería biomédica (ingeniería clínica, instrumentación biomédica, procesado de datos biomédicos, biomecánica y biomateriales, etc.), prestando atención a la evolución del mercado y la tecnología presente en los entornos hospitalarios y asistenciales.
El Grado en Ingeniería Biomédica tiene una extensión de 240 créditos ECTS y sus alumnos podrán hacer prácticas en el futuro Hospital Universitario de Cuenca. Sus cursos se irán implantando desde este año hasta el curso 2026/27, del que saldrá la primera promoción de graduados.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Las Palmiras pide de nuevo una placa en Las Pedroñeras para Ammal, Adam e Hiba, víctimas de la violencia machista
- “Cuando abres la puerta de un bar, especialmente por la noche, eres tú mismo de verdad”
- CEOE CEPYME Cuenca informa de las subvenciones regionales para favorecer el pleno empleo
- Botánica de Covarrubias: Salvia
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril