El parque Santa Ana, escenario principal de las principales actividades infantiles de las fiestas en honor al patrón de la capital conquense, ha estado muy concurrido con dos de las propuestas incluidas en la programación de este miércoles, la actuación de los Títeres Larderos y el concurso de esculturas en la arena.
La compañía de Ángel Suárez ha presentado su nuevo espectáculo de títeres con la obra “Pelos misión Basura”, una historia que nos habla del compromiso para que no ensuciemos nuestras ciudades y sus entornos; teatro divertido y educativo que ha hecho disfrutar a un público de todas las edades.
La otra gran cita de la mañana en el parque Santa Ana ha sido la primera de las jornadas del concurso de esculturas en la arena, un clásico de la programación que cuenta con la colaboración de Cruz Roja. Ha empezado con retraso, porque la arena que tenía que estar preparada no ha llegado hasta después de la hora de inicio de esta cita. Finalmente, la materia prima del certamen ha llegado y los pequeños conquenses han empezado a emplearse con sus palas y cubos para desarrollar sus proyectos artísticos tan imaginativos como efímeros.
Este jueves se celebrará la segunda jornada de este concurso, también en el parque Santa Ana, donde habrá además un cuentacuentos.