El Ayuntamiento Buenache de Alarcón, de parte de todos sus vecinos, han hecho un llamamiento para solicitar ayuda urgente, tanto a los organismos públicos pertinentes, como a toda aquella persona que pueda ofrecerse como voluntaria para echar una mano los estragos provocados por la DANA en Buenache de Alarcón.
“Debido a la inundación que sufrimos este día 2 de Septiembre el pueblo ha quedado destrozado: casas, tiendas, etc”, lamentan desde el Facebook de la localidad.
Hasta el municipio ya es están desplazando voluntarios de las localidades cercanas, según ha señalado el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, quien ha visitado la zona en compañía de la alcaldesa de la localidad, Raquel Hortelano, para comprobar los tremendos daños causados por el agua en este municipio.
“Son momentos muy duros para todos los vecinos y para Raquel, quien está totalmente entregada a ayudar dentro de sus posibilidades en todo lo que puede”, ha subrayado Prieto.
El presidente de los populares conquenses se ha unido al llamamiento a todas las administraciones para que se vuelquen en solucionar lo antes posible la grave situación que vive Buenache de Alarcón en estos momentos.