A partir de este mismo martes 5 de septiembre los vecinos particulares, empresas y establecimientos afectados por las inundaciones en la localidad de Buenache de Alarcón podrán recoger la solicitud de ayuda por zona catastrófica. El proceso se efectuará en el ayuntamiento y no será necesario que los afectados por la DANA cuenten con un seguro previo de daños, según informa el Ayuntamiento a través de las redes sociales.
Este lunes 4 de septiembre, se ha aprobado en pleno la solicitud al Gobierno de España para declarar la localidad conquense como zona gravemente afectada. La naturaleza no entiende de plenos y gestiones políticas, por lo que coincidiendo con la celebración del mismo las nubes se han vuelto a cernir sobre Buenache de la Sierra, descargando nuevas lluvias y provocando otra vez algunas riadas.
El Ayuntamiento de Buenache de Alarcón está usando todos los medios posibles para dar a conocer la situación tras las fuertes lluvias y las devastadoras imágenes que dejaron atrás. Desde las redes sociales de la institución se ha reiterado en la solicitud de ayuda y su reconocimiento como zona gravemente afectada, una petición que también ha sido tramitada por la Diputación de Cuenca.
“Tras las fuertes inundaciones que sufrimos el pasado sábado, 2 de septiembre, el pueblo ha quedado destrozado, con viviendas inhabitables, el colegio, los comercios y el centro de salud con grandes pérdidas” recuerdan desde la localidad en su llamamiento para pedir la colaboración tanto a los organismos públicos como a todas aquellas personas que puedan ofrecerse voluntarias.













ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Grupo Popular de Cuenca fuerza un Pleno extraordinario para aclarar la ausencia de presupuestos
- Trabajos de limpieza y desinfección en las fuentes de Cuenca
- Martínez Chana reivindica la agricultura y la ganadería como herramienta para garantizar la soberanía alimentaria
- Educación solicita una reunión al Ayuntamiento de Las Pedroñeras para abordar el nuevo colegio
- Preocupación por los aranceles, reconocimientos y reproches en la asamblea anual de Asaja Cuenca