El Ayuntamiento de Cuenca y Amiab han realizado un balance muy positivo de la segunda edición del Verano Deportivo Inclusivo. La iniciativa, que tuvo lugar durante los meses de julio y agosto, ha tenido como objetivo fomentar el deporte al aire libre y los hábitos de vida saludable, incluyendo a todas las personas que deseen participar, independientemente de sus capacidades.
Las jornadas de este verano inclusivo, organizadas por el Ayuntamiento de Cuenca e impartidas por Amiab, han tenido como novedad la inclusión de personas con discapacidad. De lunes a jueves, los vecinos y vecinas de Cuenca han podido disfrutar de diversas actividades gratuitas al aire libre en los parques de Santa Ana, Los Moralejos y Los Príncipes. Además, miembros de las asociaciones Aspadec, Cadig Crisol, Adocu y Grupo 5 también han participado en las jornadas.
La concejala de Deportes, Charo Rodríguez, ha destacado que la idea de hacer el Verano Deportivo Inclusivo ha encajado y funcionado a la perfección con el motivo social de hacerlo inclusivo, por lo que la idea es seguir llevando a cabo estas actividades el año que viene. Por su parte, Arantxa Granero, responsable de Actividades Deportivas de Amiab, se ha mostrado muy satisfecha con la participación de este año, ya que siempre se ha mantenido el mismo número de participantes, que acudían en grupos fijos durante todas las jornadas. Una cifra que ha girado entre 10 y 15 participantes, ascendiendo hasta 50 en la clausura. Además, ha explicado que la mayoría de los participantes eran mujeres con una edad en torno a los 50 años que a veces acudían con sus hijos.
Las actividades han sido muy variadas y han incluido deportes como el baloncesto, el fútbol, el vóley playa, el bádminton, el tenis, el yoga y el pilates. También se han organizado juegos populares, como la rayuela, el pañuelo o el escondite, y actividades acuáticas, como el aquagym y el waterpolo. Los monitores encargados de impartir las actividades han sido Paloma Picher y Luis Cano, quienes han destacado la buena acogida que han tenido las jornadas y la satisfacción de los participantes.
La inclusión de personas con discapacidad ha sido una de las novedades más destacadas de esta segunda edición del Verano Deportivo Inclusivo. Gracias a la colaboración de Amiab, se ha podido contar con monitores especializados en la atención a personas con discapacidad, lo que ha permitido que todos los participantes pudieran disfrutar de las actividades en igualdad de condiciones.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Un centenar de personas rechazan el acto en Cuenca de la organización que alienta a la castidad a personas LGTBIQ+
- El kung-fu reúne a más de 400 personas de todas las edades en Villar de Olalla
- Cuenca registra hasta noviembre los mejores datos de constitución de empresas de los últimos cuatro años
- Nace el Gremio de Editoriales de Castilla-La Mancha
- La Asociación de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel refuerza su equipo técnico