La pasada tarde del jueves 14 de septiembre tuvo lugar la entrega del II Premio Nacional de Relato Corto “ASPADEC Ciudad de Cuenca” en el museo paleontológico de Castilla la Mancha. Una cita con la cultura y la labor social a la que acudieron tanto miembros de la asociación como autoridades y representantes del ayuntamiento.
El fallo del jurado declaró los siguientes ganadores en las distintas categorías: en la modalidad de autor, primer premio para el toledano Miguel Ángel Carcelén Gandía, quien declaró su intención de destinar el premio de 2000 euros para otra asociación de discapacitados en la España vaciada. También fue finalista de esta modalidad la malagueña Josefina Solano Maldonado quien no pudo estar presente en el acto. El jurado decidió que la modalidad de discapacidad tuviera un premio compartido entre Enar Bargallón Serna y Claudio Cuesta Agustín. El premio reconocimiento para asociaciones fue otorgado a la asociación ADACE CLM quienes se centran en los casos de daño cerebral sobrevenido.
El acto de entrega de premios contó con la filóloga y catedrática Rosa Navarro Durán como madrina. Una auténtica autoridad en el ámbito de las letras, propulsora del conquense Alfonso de Valdés como autor del Lazarillo de Tormes y componente del jurado de los Premios Princesa de Asturias de las Letras desde el año 2000 a la actualidad y del Premio Miguel de Cervantes en 2012.
No es un secreto la estrecha relación entre la palabra escrita y la música. Por lo que no pudo haber mejor acompañamiento musical para la gala que la del acordeón de Daniel Pérez y el piano del director de orquesta conquense Manuel Murgui. Dos verdaderos maestros que asombraron a todos los allí presentes.