Empresas

La patronal conquense pide que cese la escalada de costes empresariales

La Confederación de Empresarios de Cuenca solicita a las distintas administraciones un cese de la escalada de costes empresariales que viene sufriendo el tejido productivo en los últimos años.

En este sentido, ha querido compartir el documento ‘Propuestas de CEPYME para el nuevo Gobierno’ con una serie de demandas de cara a que los distintos grupos parlamentarios resultantes de las últimas elecciones, así como las diversas administraciones las tengan en consideración como parte fundamental para el desarrollo económico y social.

Este informe subtitulado ‘Las pymes como eje prioritario de la economía’ quiere hacer ver igualmente la importancia de estas pequeñas empresas, pues conforman la mayor parte del tejido productivo del país, algo todavía más acusado en la provincia.

Las pymes han soportado un alza de costes superior al 25% en los últimos dos años y la presión fiscal está alcanzado máximos históricos poniendo en peligro la inversión y la contratación.

Empresas vitales

La reclamación de CEOE CEPYME Cuenca y CEOPYME es que se tenga más en cuenta a las empresas a la hora de legislar, pues son fundamentales para generar bienestar y desarrollo, más si cabe en zonas con escaso tejido productivo como la provincia de Cuenca.

Por ello, este documento solicita que se busque un marco fiscal, laboral y administrativo más amable para las pymes, de forma que se facilite una mayor inversión para generar actividad y empleo.

Añaden que en un marco de elevada inflación y subida de los tipos de interés, este incremento constante de los costes fiscales y laborales pone a las empresas en una situación delicada, y pone en peligro la dinámica establecida de aumento de la actividad en los últimos meses.