La Policía Local de Cuenca ha celebrado este viernes 29 de septiembre la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel, con una misa en la Catedral y un acto institucional en la Biblioteca de la Merced que ha presidido el alcalde de la ciudad, Darío Dolz, junto al jefe de la Policía Local, Juan Carlos Muñoz.
Un acto en el que se han entregado condecoraciones internas y externas, así como reconocimientos a los efectivos recientemente jubilados, internos y a entidades que han trabajado en apoyo de este Cuerpo. Asimismo, se ha estrenado el himno de la Policía Local de Cuenca y se ha hecho entrega al primer edil de una bandera de este Cuerpo policial.
El alcalde Darío Dolz ha hecho un balance de las mejoras llevadas a cabo en este servicio tras poner en valor su importancia “en todo lo que respecta a la seguridad ciudadana y al orden público”, apuntando que “veláis en el día a día, pero también en todos aquellos eventos que requieren de un apoyo extraordinario”.
Dolz ha recordado que desde la pasada legislatura “se han convocado 18 nuevas plazas y se ha cubierto cada plaza que ha quedado vacante, algo que vamos a seguir haciendo”. Ha explicado que la semana que viene se negociarán las bases de la OPE del año pasado, que contempla cuatro plazas de oficial, lo que supone que “de manera inminente se desarrollará el proceso de estas plazas que, cuando se liberen, permitirán desarrollar a su vez el proceso selectivo de seis efectivos, tres de ellos Agentes de Movilidad”.
Asimismo, ha destacado los avances realizados en materia de digitalización para la gestión policial, la firma del sistema VioGen contra la violencia de género o la adquisición de material de última generación para mejorar la seguridad de los agentes.
Ha explicado también que en este tiempo se han adquirido un vehículo multacar eléctrico, dos etilómetros indiciarios y dos radares móviles y compactos, y que está ya elaborado el pliego por el que se adquirirán para este Cuerpo siete vehículos.
Dolz ha incidido, por otro lado, en la formación interna recibida por los efectivos de Policía Local en materias como radar velolaser, gestión del uso de la fuerza, prevención de riesgos laborales o implantación del citado sistema VioGen. Para terminar, ha reiterado la función “esencial y fundamental” de este servicio, confirmando “el compromiso de este equipo de Gobierno para seguir mejorando el Cuerpo de Policía Local y Agentes de Movilidad.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”
- La música en directo vuelve a La Puerta Verde de Mira tres meses después de la DANA
- Segóbriga cierra el año 2024 con 58.000 visitantes
- La Diputación de Cuenca invierte 140.000 euros en la rehabilitación de la iglesia de Villalba del Rey
- Participativa y familiar celebración de San Antón en la ciudad de Cuenca
- La Brigada de Extranjería de Cuenca ha reducido el tiempo de espera de peticiones de asilo de dos años a un mes