La asociación cultural Los Perchas de Mota del Cuervo ha dado el pistoletazo de salida al Festival de Otoño de Cuenca con un carnavalero y quijotesco pasacalles que ha transcurrido desde Carretería hasta el barrio de la Fuente del Oro.
Los Perchas llenaron de colorido las calles conquenses en un cuidado desfile de temática cervantina, bajo el título de Duelos y Quebrantos, en el que participaron un total de 200 personas, con una amplia variedad de edades. El grupo transmitió la esencia del Carnaval moteño a la capital, con sus carrozas articuladas y un cuidado vestuario y maquillaje.
Desde el inicio del desfile en la calle Carretería la asociación cultural derrochó simpatía y brilló con las coreografías, bailando con espadas y lanzas al ritmo de una música que se intercalaba con frases de la obra de Miguel de Cervantes.
Este pasacalles inaugural ha dado el comienzo oficial al Festival de Otoño de Cuenca, que se celebrará durante todos los fines de semana de octubre y que este sábado tendrá como núcleo principal de las actividades los barrios de la Fuente del Oro y las Cañadillas, además de la programación vespertina que se desarolllará en el Bosque de Acero.
Últimas noticias en Enciende Cuencá
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”
- La música en directo vuelve a La Puerta Verde de Mira tres meses después de la DANA
- Segóbriga cierra el año 2024 con 58.000 visitantes
- La Diputación de Cuenca invierte 140.000 euros en la rehabilitación de la iglesia de Villalba del Rey
- Participativa y familiar celebración de San Antón en la ciudad de Cuenca