Actualidad

Atascos en Andrés de Cabrera e incidencias en el transporte urbano en el lluvioso sábado del Puente del Pilar

La jornada de este sábado lluvioso del Puente del Pilar está dejando momentos de congestión de vehículos en Andrés de Cabrera a pesar de las restricciones de tráfico establecidas por el Ayuntamiento de Cuenca en estos días festivos ha rozado el lleno de ocupación hotelera.

Los momentos de atasco se producen principalmente a partir de la confluencia de la calle del Peso con San Juan. Por esta calle acceden los vehículos que suben al Casco Antiguo por la zona de la Puerta de Valencia. En la calle Palafox, vía de entrada al Casco por el Puente de la Trinidad el tráfico es notablemente inferior, a pesar de que en ambos accesos se ofrece información sobre la ocupación de los aparcamientos.

El tramo más afectado es el de Andrés de Cabrera hasta el aparcamiento de Mangana, ya que el acceso de los vehículos a este estacionamiento también retrasa la circulación.

Las lanzaderas al Casco, operativas desde las 10:30 horas a pesar de que lo primero que se han encontrado es que había vehículos aparcados en el lugar donde comienza el servicio, se ven afectadas por estos atascos.

La lluvia también está complicando la circulación del transporte público. Los autobuses están dando la vuelta en la Plaza Mayor y no están por la calle San Pedro ya que, debido a la acera mojada, los vehículos patinan por esta estrecha vía, lo que supone un peligro para los peatones, según informan a este periódico fuentes del servicio, que volverá a subir al Castillo cuando el empedrado esté más seco.

Para dificultar todavía más la cosa, uno de los vehículos de Líneas Urbanas de Cuenca, el ha sufrido una avería, otra más que se suma a la larga lista de problemas técnicos que acumulan en las últimas semanas los autobuses conquenses.

El Ayuntamiento de Cuenca ha recordado en su cuenta de avisos de Twitter que durante las lanzaderas no se permite el tráfico privado en el Casco salvo a vehículos acreditados, usuarios de hoteles, taxis, carga y descarga y vehículos que van a los aparcamientos de San Pedro y Mangana siempre que haya plazas. No se permite hacer cola en la entrada de este segundo parking, ya que complica la circulación de las lanzaderas.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA