El punki no ha muerto, al menos al menos no en Cuenca, donde la banda conquense Añikos ha sacado su primer álbum, estrenado pasado 5 de octubre con el título de Llama a la muerte y disponible en Spotify. Moncho, Santi y Nico, un grupo forjado a las puertas del Bandera Negra, promete desde el inicio. Es en días como hoy, cuando los proyectos de los jóvenes se materializan, que se asegura el futuro de la pluralidad cultural en Cuenca.
El álbum está compuesto por ocho simples de gran variedad temática que mantienen el ritmo agresivo y frenético del punk. No falta la crítica, tanto musical en “Rocker” como política en el tema “Política suicida”, una crítica al negocio de la guerra, aunque también han recordado conflictos pasados con “La hiena de Auswitch”. Lo de punk conquense iba en serio, “Carreras por San Antón”, una de las canciones, desarrolla la historia de cierto malentendido monetario en el barrio conquense que no tuvo buen fin. Pero como en esto del punk lo primero es disfrutar en buena compañía no faltan tampoco las canciones de bar, donde destacan “Recuerda amigo”, en honor a la amistad y “Noche de destrucción”, es decir, una noche de fiesta con estos tres, a ver quién es el valiente que les sigue el ritmo.
El grupo, que todavía no ha cumplido su primer aniversario. Continúa trabajando en nuevos proyectos como el nuevo sencillo que lleva su nombre, Añikos. Aseguran que esta canción “muestra el sentimiento como banda y la agresividad en vivo, haciendo que nuestro único objetivo es que la gente se parta el cuello en los pogos”.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Un taller de recualificación profesional permite mejorar el recorrido turístico de Segóbriga
- La Sinfonía de Cuenca
- Taylor Swift como gancho para hablar en Cuenca de la necesidad de reforzar el derecho a la propia imagen
- Detenido un joven en Cuenca acusado de cuatro robos con violencia por el método del tirón
- Todo por la inclusión y nuestro alumnado