Actualidad

Dolz lamenta que sin la cautelar al Plan XCuenca “los aparcamientos de Casablanca ya estarían construidos”

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha lamentado que “ya estarían construidos” los dos parkings de Casablanca si no se hubiera dictado la resolución cautelar, “a instancias de un recurso instigado por el Partido Popular”, que paraliza las actuaciones del Plan XCuenca en los terrenos ferroviarios a su paso por la capital.

En estos momentos la zona está perimetrada por una valla que se ha caído en varias ocasiones, unas veces por el viento y otras por vandalismo.

Dolz, que ha recordado que no pueden intervenir en la zona hasta que se resuelva la cautelar, ha apuntado que, si se pudiera, ahora mismo sería partidario de retirar ese vallado hasta que haya una solución.

El alcalde ha hecho estas declaraciones durante una visita al barrio de Casablanca con motivo de la finalización de las obras de reparación de un muro situado en la zona del colegio cuyo estado suponía un peligro para los vecinos y los escolares.

Los trabajos presupuestados en 90.000 euros, han consistido en la recuperación del muro junto al colegio y reparaciones en la placeta. “Se enmarcan en nuestro ideario de actuar barrio a barrio”, ha remarcado el alcalde.

No es la única actuación, según el alcalde, que el Ayuntamiento está ejecutando en Casablanca.

Dolz ha apuntado que ya está adjudicada la obra de remodelación de la Plaza de Santa Ana, presupuestada en más de 200.000 euros y recientemente se ha intervenido en la eliminación de pintadas en las fachadas del entorno de los multicines.

La presidenta de la asociación de vecinos de barrio de Casablanca, Mari Carmen Checa, ha mostrado su satisfacción “por haber podido arreglar el muro después de cinco o seis años y también la placeta y las escaleras, que estaban fatal”.

Checa también ha celebrado el inminente inicio de las obras de la Plaza de Santa Ana “que estaba en una situación peligrosa” y ha recordado que otra de las demandas vecinales es que se actúe en el adoquinado del Paseo San Antonio y en las escaleras de la plaza Inocencio Rodríguez, donde quieren que se ponga una rampa para mejorar la accesibilidad.

“Por lo menos los vecinos van viendo logros” ha reconocido la presidenta, que también ruega que se resuelva cuanto antes el problema de la estación y los terrenos de Renfe.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA