La Mesa de Contratación celebrada este jueves ha formulado propuesta de adjudicación para las obras de reurbanización del barrio de La Paz a la empresa Álvaro Villaescusa, SA, único licitador presentado, con una oferta económica de 1.389.806 euros.
Se trata de la quinta licitación lanzada por el Ayuntamiento de Cuenca, que tendrá que ser refrendada en Junta de Gobierno Local y cuyo objetivo es completar las obras ya ejecutadas de renovación de la red de distribución de agua y saneamiento de este barrio a través del POS 2019 de la Diputación con nuevas actuaciones realizadas con fondos propios.
Concretamente, se contempla la rehabilitación de las escaleras con Plaza del Romero con criterios de accesibilidad y la creación de zona de juegos infantiles, otra con elementos de ejercicios para jóvenes y otra con elementos de ejercicio para adultos y personas mayores.
También la renovación del firme de las calles y su pavimentación con plataforma única con adoquín, diferenciando los distintos usos -peatonal, aparcamiento o circulación de vehículos-; la instalación de nuevas canalizaciones de alumbrado público, telecomunicaciones, energía eléctrica…; y la colocación de bancos y papeleras.
ÚLTIAMS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Apoyo unánime del Pleno de la Diputación a los agricultores y ganaderos de la provincia
- Convocada la XVI edición del Premio de Fotografía Semana Santa de Cuenca
- Herido un trabajador tras caerle encima un toro mecánico en una nave ganadera de Leganiel
- La Asociación de Mujeres Empresarias ayudará a sensibilizar contra la violencia machista en Cuenca
- Dos detenidos y un investigado en Quintanar por robar un bolso y denunciar falsamente la sustracción de un vehículo