El Ayuntamiento de Cuenca mantiene los parques cerrados por las consecuencias del paso de la borrasca Ciarán por la capital conquense, que dejó rachas de viento de hasta 82 kilómetros por hora según la medición de la Agencia Estatal de Meteorología.
El Consistorio señala a través de su cuenta de avisos de Twitter que esta medida se aplica también a los parques que por sus características no se pueden balizar, como Los Moralejos, Príncipes y Europa, debido al riesgo que supone el arbolado con el terreno mojado y el viento.
El Ayuntamiento insiste en la recomendación de no transitar por zonas arboladas, como como las inmediaciones de la Plaza de Toros o el Parque Fluvial, que también fue cerrado este jueves. Además, se ha pedido a los colegios cuyos patios cuentan con árboles precaución y que el alumnado se mantenga en el interior del centro en el recreo y en otros descansos. Algunas de estas zonas se han balizado.
La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para la capital conquense es de probabilidad de lluvia durante toda la jornada del viernes y vientos de hasta 30 kilómetros por hora. En el resto de la provincia también se mantiene la alerta meteorológica.
El sábado 4 una nueva borrasca, de características similares a Ciarán, y recientemente nombrada
como Domingos, afectará a la Península.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril
- La conquense Cristina Díaz del Arco recibe el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas
- Nace el primer club de pickleball de Cuenca
- Inaugurada en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición “Bruno Heller, el maestro del collage”
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”