Con la colaboración de la Fundación la “Caixa“, a través de la convocatoria en el ámbito rural, el proyecto Brújula puesto en marcha por Secretariado Gitano en Tarancón finalizó el pasado mes de octubre.
45 personas han sido atendidas desde su inicio, en el mes de abril. El 61% de participantes han realizado formaciones ocupacionales en el ámbito de la Logística – Almacenaje, Maquillaje, Limpieza y Desinfección Profesional de Locales. 5 personas han encontrado un empleo después de recibir formación.
El perfil de personas atendidas han sido sobre todo mujeres (74%), en edades comprendidas entre los 16 y 25 años y con un nivel de estudios de Educación Primaria.
La Fundación Secretariado Gitano continuará desarrollando acciones puntuales en Tarancón a través del programa de empleo Acceder y con talleres prelaborales para mujeres dentro del programa Calí, y volverá a buscar fondos tanto privados, como públicos para ampliar servicios y que el proyecto Brújula pueda consolidarse en el municipio de manera permanente.