El grupo ciudadano “Los Parques Colgados de Cuenca“, nacido en las redes sociales para reclamar mejoras en las zonas infantiles de la ciudad, ha convocado una concentración para el domingo 19 de noviembre, con motivo del Día Internacional de los Derechos de la Infancia. La protesta, programada a las 12:00 horas en el cruce de las céntricas calles Carretería y Sánchez Vera, reclamará «unos parques limpios, inclusivos y seguros en Cuenca».
Según informan los convocantes, esta concentración tiene como objetivo “hacer patente el descontento generalizado que existe entre los padres, madres y abuelos de la ciudad por el lamentable y precario estado en el que se encuentran todas las zonas infantiles de Cuenca”.
Además, añaden que “la inacción y desidia sistemática y el abandono generalizado de las zonas infantiles por esta y las anteriores corporaciones municipales nos han llevado a tomar estas medidas, pues una ciudad que se jacta de ser Patrimonio de la Humanidad y Ciudad Amiga de la Infancia no puede obviar de esta manera a sus menores”.
Por último, piden la colaboración ciudadana con el fin de “visibilizar y poner remedio a un problema por todos conocido y por nadie abordado” y animan a las familias a “preparar la concentración junto a los peques de la casa, creando y decorando originales pancartas, portando instrumentos u objetos ruidosos y cualquier idea que se les ocurra con el fin de hacerles partícipes de un día tan especial”.