Los 78 voluntarios de Cuenca han recibido un merecido homenaje en el Centro Cultural Aguirre en el Día del Voluntariado, promovido en la capital por la Unión de Pensionistas de Cuenca y el Ayuntamiento con el lema ‘¿Qué pasa si todos lo hiciéramos?’.
Durante el acto se han repasado algunas de las acciones desarrolladas durante este año, entre las que destaca el novedoso Teléfono de la Soledad del Mayor, que está teniendo un gran éxito ya que cumplen una función importante, la de “dar felicidad a personas en momentos en los que lo necesitan”, en palabras del presidente de la Unión de Pensionistas de Cuenca, Justo Mora, que ha recalcado que la organización, a pesar de en Cuenca “se trabaja con recursos limitados, se están obteniendo buenos resultados”.
En el acto también ha estado presente el vicepresidente regional de la UDP, José Palacios, quien ha recordado que “en Castilla-La Mancha dos de cada diez personas tienen más de sesenta años y la esperanza de vida está por encima de los ochenta, lo que hace especialmente importante la labor de voluntariado que promovemos”.
La Unión de Pensionistas cuenta en Castilla-La Mancha con 20.000 socios y atiende a través de sus voluntarios a 1.100 usuarios, además de estas representada en distintos grupos de trabajo de la comunidad autónoma.
Los voluntarios conquenses han recibido un detalle por su labor en este acto que ha contado con la actuación musical del acordeonista Daniel Pérez y la proyección de un programa de Héroes Anónimos, de CCM Media.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha cerrado el acto reiterando su agradecimiento a todos estos voluntarios y ha incidido en cómo estas personas mayores “aportan su experiencia de vida a la ciudad”.
Dolz ha animado a la Unión de Pensionistas y al resto de colectivos conquenses que trabajan con voluntarios, como Cruz Roja, a seguir creciendo. “Vamos a cuidarnos entre todos, porque en las pequeñas cosas está que consigamos una sociedad más justa, solidaria y amable”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA