Nueva movilización de apoyo en Cuenca al pueblo palestino, en este caso con una manifestación que ha transcurrido desde la estación del ferrocarril convencional hasta el centro de Carretería.
El acto ha contado con más participación que las tradicionales concentraciones que se han convocado en la capital desde que empezaran los ataques a Gaza como represalia de un atentado terrorista de Hamas. Entre los asistentes a la manifestación ha habido vecinos llegados de otras partes de la provincia, como Mota del Cuervo, y representantes de la comunidad árabe residente en Cuenca.
Durante la manifestación en favor del Pueblo Palestino se ha escenificado el sonido de las alarmas antiaéreas y de los bombardeos que ha sufrido desde hace semanas la población de Gaza, unos ataques que los manifestantes, que además de paz piden el fin del colonialismo no dudan en calificar como “genocidio”.
Además, a lo largo de Carretería se h extendido una hulera de cuerpos enfundados, en representación de los cadáveres que pueblan las calles gazatíes, entre ellos los de niños y bebés. Los manifestantes han depositado flores y velas junto a algunos de ellos.
El acto, que ha contado con el apoyo de representantes políticos de formaciones como Izquierda Unida y Cuenca en Marcha, ha finalizado en el cruce de Sánchez Vera, donde se han leído testimonios de las víctimas de la invasión.