La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cuenca ha otorgado ha dado luz verde a la construcción de la planta solar fotovoltaica Covatillas 2, en el término municipal de Castillejo de Iniesta.
La planta, de 50 MW, ocupará una superficie de 117 hectáreas y tendrá capacidad para abastecer a unas mil viviendas.
El presupuesto de ejecución material de esta nueva planta es de casi 18 millones de euros y forma parte del conjunto de instalaciones fotovoltaicas que conforman el nudo de energía renovable localizado entre los términos municipales de Castillejo de Iniesta, Graja de Iniesta, Puebla del Salvador y Minglanilla, con una potencia superior a los 300 MW.
Además, la Comisión de Urbanismo de Cuenca, en su última sesión del año 2023, ha aprobado el proyecto de modificación y ampliación de una planta de almacenado y procesado de pistachos en Villanueva de la Jara, con una inversión de más de tres millones de euros; un aparcamiento para camiones en Tarancón, dos reformas de línea de media tensión en Albalate de las Nogueras y la ampliación de una subestación eléctrica en Olmedilla de Alarcón, informa el Gobierno regional.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Ayuntamiento de Tarancón lanza una campaña para acabar con los vertidos ilegales en la localidad
- Camino del Calvario desde la cámara de Carlos Albendea
- El PP insta a trabajar ya en la rescisión del contrato del transporte público y en el nuevo pliego
- Adjudicado el contrato de la Banda Municipal a la Asociación Musical Virgen de la Luz
- Rujamar “no se va dejar seducir por los yankees” y sus huevos se quedarán en España pese a la escasez en EEUU