El Teatro Auditorio ‘José Luis Perales acoge desde este 18 de enero y hasta este sábado día 20 la exposición Las Edades de la Música, organizada por el Ayuntamiento de Cuenca a través de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca de la mano de la Fundación Instrumentos Musicales con Historia y que está abierta tanto al público en general como a la visita de escolares.
Una muestra sobre la que el alcalde Darío Dolz ha puesto en valor que “ofrece al espectador la oportunidad de descubrir nuestro patrimonio musical a lo largo de la historia”, pues cuenta con una variedad de reconstrucciones de instrumentos musicales desde los siglos X al XVIII como son liras, claves y zanfonas, entre otros.
El primer edil ha inaugurado esta exposición junto a la concejala de Cultura, María Ángeles Martínez, acto en el que han participado la coordinadora de actividades del Teatro Auditorio, Almudena Gómez; y los comisarios de la exposición, Emilio Villalba y Sara Marina, quienes han estado además presentes en una de las visitas guiadas a escolares.
En esta exposición se exhiben además las fuentes pictóricas y escritas que se utilizaron para la reconstrucción de los instrumentos y cuenta con paneles explicativos acerca de su contexto histórico y su uso.
Asimismo, el visitante puede disfrutar de los microconciertos que acompañan a las visitas guiadas, donde se pueden ver y escuchar esos instrumentos interpretando las músicas de su tiempo.
El horario para poder visitarla es de jueves a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, mientras que el sábado es de 16:00 a 20:00 horas.
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuenca registra hasta noviembre los mejores datos de constitución de empresas de los últimos cuatro años
- Nace el Gremio de Editoriales de Castilla-La Mancha
- La Asociación de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel refuerza su equipo técnico
- Page revalida el liderazgo del PSOE C-LM con el 99,4% de los apoyos y sin votos en contra en el XIII Congreso regional
- Las Palmiras pide de nuevo una placa en Las Pedroñeras para Ammal, Adam e Hiba, víctimas de la violencia machista