Priego Activo, compañía encargada de la gestión de las vías ferratas de Priego, estrena esta temporada dos nuevas experiencias para los amantes de las aventuras en la naturaleza: la Boca del Infierno, en la localidad de Sacedón y la Sima del Campo, en las proximidades del pueblo de El Pozuelo.
La vía ferrata de la Boca del Infierno es la más próxima a Madrid y su recorrido, de 1,7 kilómetros, transcurre en las paredes del embalse de Entrepeñas, con unas espectaculares vistas al pantano. Se trata de una vía de nivel K-2 y es ideal para las personas que se quieren iniciar en este deporte, ya que no exige un gran nivel técnico y cuenta con varios puntos de escape para las personas si alguien se siente superado por la experiencia.
La Boca del Infierno es una ferrata divertida, con pequeños obstáculos durante el recorrido para subir la adrenalina y un trepidante final, en el que hay que superar una tirolina de 40 metros de longitud. Esta aventura se puede combinar con la vía ferrata del Estrecho de Priego y con la ruta de las caras de Buendía.
Esta vía permanece abierta al público durante todo el año, aunque puede haber restricciones temporales por nidificación de las aves que se pueden ver mientras se disfruta de esta aventura sobre el embalse. Aquí puedes consultar toda la información sobre la vía ferrata Boca del Infierno.
Por su parte, la Sima del Campo es un reto para los amantes de la espeleología. Se trata de una cueva de espectacular belleza situada en las proximidades de El Pozuelo, a dos horas de Madrid, una hora y veinte minutos de Guadalajara y apenas a treinta minutos de Priego. El reflejo de la luz que entra por las cavidades sobre el musgo transporta de inmediato al aventurero a un mundo mágico, formado por caprichosas formas geológicas moldeadas por el agua y el paso del tiempo.
La duración aproximada del recorrido por la Sima del Campo es de unas tres o cuatro horas durante las cuales los aventureros tendrán que subir por cuerdas, trepar y desplazarse por zonas húmedas, embarradas y rocosas. La cueva presenta cierta dificultad técnica, pero también cuenta con pequeños rápeles ideales para iniciarse en esta práctica. Los expertos guías de Priego Activo se encargarán en todo momento de dirigir la expedición.
La Sima del Campo puede visitarse todo el año, pero no es recomendable si hay previsión de lluvias. Aquí puedes consultar todos los detalles sobre esta aventura en la Sima del Campo.
Con la incorporación de estas dos nuevas experiencias son ya más de quince las propuestas de vías ferratas, espeleología y barranquismo que conforman la oferta de la empresa Priego Activo, en la que hay opciones para todo tipo de público, desde los aventureros noveles a los más experimentados, que pueden enfrentarse a exigentes desafíos como las vías ferratas del Estrecho de Priego, del Ventano del Diablo y Las Buitreras.
De la mano de esta compañía de multiaventura en Cuenca el visitante tendrá la oportunidad de conocer algunos de los parajes más impresionantes de la provincia: el Ventano del Diablo, los barranco de Poyatos y de la hoz Somera, la cueva de los Moros… En la página web de Priego Activo y en sus cuentas de Facebook e Instagram está disponible toda la información sobre las diferentes experiencias, que se desarrollan siempre con la máxima seguridad y un innegociable respeto por la naturaleza.
Este artículo forma parte del Especial Turismo 2024 de Enciende Cuenca. Puedes leer el resto de contenidos en este enlace y en Flipboard.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril
- La conquense Cristina Díaz del Arco recibe el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas
- Nace el primer club de pickleball de Cuenca
- Inaugurada en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición “Bruno Heller, el maestro del collage”
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”