Dentro de los servicios de prevención contra los delitos contra la propiedad, que se llevan a cabo por parte de la Guardia Civil de Cuenca, durante la semana pasada se ha investigado en Tarancón a un hombre de 40 años de edad como supuesto autor de un delito de estafa relacionada con la venta de un coche.
El pasado día 15 un hombre denunció en el acuartelamiento de Tarancón, que había sido víctima de una estafa en la compra de un vehículo. El denunciante había contactado a través de las redes sociales con el
supuesto vendedor de un turismo en Tarancón, tras llegar a un acuerdo sobre el precio, la víctima adelantó una cantidad de dinero como señal de la transacción, a la espera de recibir el vehículo días más tarde.
Transcurridos unos días, el investigado solicitó al comprador una nueva cantidad de dinero, debido, según le dijo, que tenía que hacer una llave nueva, ya que había perdido la original; siendo este nuevo adelanto descontado del pago final.
Pasado el nuevo periodo de tiempo establecido, el denunciante contactó con el investigado, pidiendo explicaciones del motivo por el que no le había entregado el coche, recibiendo evasivas sin conseguir, a día de hoy, que le entregara el vehículo ni que le devolviera el dinero que ya había abonado; motivo por el que interpuso la correspondiente denuncia.
Por parte de efectivos de la Guardia Civil de Tarancón se hicieron las pertinentes gestiones, comprobando como se habían producido los hechos, procediendo a la investigación del supuesto vendedor, como presunto autor de un delito de estafa.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Tarancón (Cuenca).
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La Sinfonía de Cuenca
- Taylor Swift como gancho para hablar en Cuenca de la necesidad de reforzar el derecho a la propia imagen
- Detenido un joven en Cuenca acusado de cuatro robos con violencia por el método del tirón
- Todo por la inclusión y nuestro alumnado
- La oficina de Atención a los Damnificados por la DANA ha atendido a 243 familias de la Serranía Baja