Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Magia, una disciplina artística que no se encuentra “muy valorada” dentro de la cultura, según han indicado los magos conquenses Albert y Mágico Man –Alberto Fernández y Adrián Blázquez–, quienes aprovechando la efeméride han lanzado la voz en defensa de esta profesión.
En una entrevista conjunta concedida a Europa Press, Albert ha indicado que su profesión, en la que se inició con la “típica caja del Magia Borrás”, requiere de “mucha práctica y mucha dedicación”. Así, ha afirmado que la magia “es la reina de las artes” dado que engloba diferentes disciplinas artísticas como la danza, el humor o la pintura, entre otras.
“Todo esto es lo que incluye un verdadero y completo espectáculo de magia”, ha señalado, para afirmar que aunque es una disciplina vocacional requiere de formación y de llevar a cabo una carrera profesional dentro de este ámbito artístico.
Por ello, el mago Albert, con más de 15 años encima de los escenarios tanto en Castilla-La Mancha como en toda España, describe esta profesión como “una carrera para hacerse sabio antes que rico”.
MUCHAS HORAS DE DEDICACIÓN
“Muchas veces no se ve el trabajo que lleva detrás porque lleva muchas horas de dedicación y la gente se queda con lo que ve y escucha, no con lo que hay detrás”, ha explicado, por su lado, el Mágico Man, haciendo hincapié en algunas circunstancias a las que este tipo de artistas se enfrentan.
Este joven conquense que confiesa haber tenido en el mago Albert su modelo a seguir, ha explicado que se adentró en el mundo de la magia local desde bien pequeño y que, a través de charlas, ensayos y formación, ha ido adquiriendo conocimientos para que a día de hoy pueda disfrutar encima de los escenarios.
“Para seguir aprendiendo necesitamos la experiencia de otros magos”, ha señalado Mágico Man, asumiendo que se puede “empezar de forma autodidacta”. “Luego continuar tú solo quizá es más difícil, por lo que se necesita un apoyo, alguien que te pueda guiar y que tenga más experiencia”.
Este miércoles, 31 de enero, es un día “importante” para estos dos magos, que esperan que con ayuda y dedicación puedan seguir mostrando su magia en los escenarios. “Como dice Harry Houdini, la magia es hacer posible lo imposible”, ha concluido Mágico Man.
Foto: Juan Gómez/Europa Press
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril
- La conquense Cristina Díaz del Arco recibe el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas
- Nace el primer club de pickleball de Cuenca
- Inaugurada en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición “Bruno Heller, el maestro del collage”
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”