La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado un proyecto de mejora de la accesibilidad al Casco Histórico, concretamente en el Arco de Bezudo, donde se construirá una pasarela peatonal.
La portavoz del Equipo de Gobierno, Saray Portillo, ha recordado que, a través del plan Impulsa Patrimonio del Gobierno de España, se concedieron al Ayuntamiento de Cuenca tres millones de euros para la restauración de la muralla de la ciudad. Con esos fondos se financiará la obra en el Arco de Bezudo, una zona donde convergen peatones y vehículos.
Portillo ha destacado que con esta pasarela los peatones podrán transitar “con mayor seguridad y comodidad”. El presupuesto es de 323.000 euros y el proyecto ha sido redactado por los hermanos Redondo Soria.
Respecto al resto de actuaciones de rehabilitación de la muralla, Portillo ha indicado que se está redactando el pliego de condiciones de estos trabajos
La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno al inicio del expediente de contratación de mejora de redes y del ciclo hidráulico en la pedanía de Villanueva de los Escuderos, concretamente en la calle Perchel. Se trata de unos trabajos con cargo al Plan de Obras y Servicios (POS) de la Diputación valorados en 24.000 euros.
En la última reunión del Ejecutivo municipal se ha aprobado sacar a contratación la segunda fase de la urbanización de la calle Almendros de Los Tiradores. Es el segundo intento de esta licitación, que va también con cargo al POS, y se ha disminuido el tramo a urbanizar para intentar que no vuelva a quedar desierto. El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca se plantea terminar esa parte que se ha quedado fuera con servicios propios.
Portillo ha anunciado también la adjudicación directa a una comunidad de propietarios de un tramo de vía para instalar un ascensor en el acerado de la calle Virgen del Rosario, con un plazo de utilización del dominio público de 50 años.
Finalmente, se ha aprobado iniciar el expediente para contratar una entidad financiera que colabore con la gestión recaudatoria del Ayuntamiento de Cuenca, por importe de unos 142.000 euros.
NUEVAS COMPETENCIAS
Por otro lado, la portavoz ha aprovechado ha informado de los nuevos decretos de delegación de competencias del Equipo de Gobierno, formalizados tras la salida de Mario Fernández y la entrada de Víctor Manuel Fernández.
Con estos cambios, Alberto Castellano coge las concejalías de Festejos y Juventud, Medio Ambiente y Sostenibilidad, mientras que deja de tener la de Educación, que pasará al nuevo concejal, Víctor Manuel Fernández.
Por su parte, Héctor Serrano deja las responsabilidades de Medio Ambiente y se quedará únicamente con las competencias de Asesoría jurídica, Patrimonio y Asuntos Generales.
Para concluir, Portillo se ha congratulado del sobreseimiento de una causa judicial abierta contra el Ayuntamiento de Cuenca por la tala de árboles en el paraje de Cañada del Mostajo, una vez que la Audiencia Provincial ha revocado el auto de Primera instancia e Instrucción de Cuenca que condenaba al Consistorio conquense por esta actuación.
Foto: © Enrique Íñiguez Rodríguez (CC-BY-SA)
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril
- La conquense Cristina Díaz del Arco recibe el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas
- Nace el primer club de pickleball de Cuenca
- Inaugurada en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición “Bruno Heller, el maestro del collage”
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”