Este martes ID Logistics Tarancón presentó la documentación para justificar su decisión de hacer un traslado integral de la actividad de Tarancón a Illescas a partir del 1 de abril en una primero reunión el comité de empresa ha calificado de “decepcionante”, entre otras cosas por el plan social presentado, por lo que anuncian una primera concentración de rechazo al desmantelamiento de la planta taranconera.
Según explica el comité en un comunicado, desde la Representación Legal de las Personas Trabajadoras (RLTP) tras un primer análisis, solicitó que se entregue una serie de documentos que se citan en el informe de la consultora externa, al tiempo que se expresó su disconformidad con el contenido de dicho informe, entendiendo que el mismo “es un documento “ad hoc”, intentando justificar la decisión empresarial y evadiendo la realidad de la evolución del cliente (TENDAM), haciendo un análisis sesgado en varias comparativas y mezclando a la vez la plataforma de Pinto, donde no tiene valor ninguno este tema”.
En la reunión, aunque se dio comienzo al periodo de consultas y se marcaron fechas para las siguientes reuniones, no se entró de lleno a negociar ninguna de las medidas de lo que la empresa determina como “plan social” y que se entregó en la segunda parte de la reunión. Por parte del Comité también se hizo entrega de las propuestas, sociales y económicas, que se han elaborado para plantear mejoras tanto para los compañeros y compañeras que decidan aceptar el traslado a Illescas, como para quien dedica extinguir su relación laboral.
El comité ha manifestado que el plan social que presenta ID Logistics “nos parece totalmente penoso y
consideramos es un ataque a la dignidad de la plantilla del centro. Evidentemente, están a
años luz de las pretensiones iniciales que el Comité ha trasladado a la dirección de la empresa”.
“Sabíamos que la empresa no va a regalar nada, y que las negociaciones van a ser muy duras para conseguir mejoras a lo que marca la ley, y garantías futuras. Una plantilla que ha estado estos ocho años esforzándose y comprometida con su trabajo, dando a este el beneficio y el crecimiento que se ha conseguido, no merece este trato”, enfatizan desde la representación de los trabajadores.
El Comité asegura que va a afrontar estas negociaciones “con la mayor responsabilidad y rigor que se merece esta grave situación, sobre todo después de ver lo que la empresa ofrece inicialmente” y ha convocado una concentración a las puertas de la nave, el próximo VIERNES 16 de FEBRERO a partir de las 12.30 horas, con una duración máxima hasta las 17.00 horas para que toda la plantilla, independientemente del turno que haga, pueda participar en la misma para manifestar su rechazo a las pretensiones iniciales de la empresa.
El Comité, no descarta más movilizaciones, de la intensidad que se decida, si la actitud de la empresa no varía durante las negociaciones que tenemos por delante. “Debemos ir a una para conseguir las máximas garantías sociales y económicas. Ya está bien de ser siempre los que penamos y encima parezca que debemos estar agradecidos”, proclaman.
Por último, desde el Comité agradecen los apoyos recibidos hasta ahora, “vengan de donde vengan (Ayuntamientos, administración regional, familiares, amigos, organizaciones sociales y políticas, trabajadores y trabajadoras de otras empresas, etc.) y esperemos que sigan apoyando al Comité de Empresa y a la plantilla de CEPL Iberia Tarancón”.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Firmada el acta de replanteo de las obras del campo Obispo Laplana
- El Grupo Popular pide a la Junta partidas presupuestarias para la autovía Cuenca-Albacete y Carretería
- La Zambomba Flamenca volverá al Auditorio de Cuenca el 18 de noviembre
- El Gobierno regional reintroducirá el lince ibérico en Cuenca
- Lotería solidaria del grupo conquense Expolike para ayudar a los afectados por la DANA