La concejala y diputada provincial de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca, María Ángeles Martínez, y el concejal de Participación Ciudadana, Barrios y Pedanías, Alberto Castellano, han mantenido una reunión con Miguel Almanzor, el hijo de María del Carmen Martínez-Villaseñor, la popular ventrílocua conquense ‘Mari Carmen y sus Muñecos’, fallecida el pasado año, y con Tony Antonio, presidente de la Asociación del Humorismo Español (Ashumes).
El objetivo ha sido avanzar en los trámites para dedicar un espacio en la ciudad a la conocida humorista, toda vez que ya ha sido nombrada Hija Predilecta -septiembre de 2023- y cuenta con una calle que lleva su nombre en el barrio de San Martín desde 2011.
María Ángeles Martínez ha puesto en valor la “amplia trayectoria de quien ha sido siempre embajadora de Cuenca, ensalzando siempre su tierra allá donde iba y en cualquier país que visitaba”.
María del Carmen Martínez-Villaseñor, fallecida el 16 de junio de 2023 y enterrada en Cuenca capital, fue una reconocida actriz de cine, teatro y televisión, así como presentadora. Entre sus trabajos más destacados está el de ser ventrílocua con personajes tan conocidos como Doña Rogelia, el Pato Nicol o la niña respondona Daisy, con los que alcanzó gran popularidad.
Además de los reconocimientos mencionados cabe destacar que Mari Carmen y Sus Muñecos fue pregonera de la Feria y Fiestas de San Julián de Cuenca en el año 2002 y que fue nombrada Hija Predilecta de Castilla-La Mancha por el Gobierno regional en 2012.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Nueva directiva en la agrupación de grupos aficionados de Cuenca
- Visto bueno a una planta solar fotovoltaica en Iniesta con capacidad para abastecer a 1.000 viviendas
- El PP desvela que el Ayuntamiento ha perdido la subvención para la Zona de Bajas Emisiones y pagará intereses de demora
- La Pasión Viviente de Motilla movilizará un elenco de 250 personas con actores desde los cinco meses a los 86 años
- Piden cinco años de cárcel por una agresión en las proximidades de una discoteca de Cuenca