Actualidad

Medio millar de agricultores conquenses en la tractorada del 26-F en Madrid

En torno a 500 agricultores conquenses, desplazados en autobuses y en sus vehículos, se han sumado a la llamada de las organizaciones agrarias participar en la tractorada del 26-F en Madrid, que se ha desarrollado desde la sede del Ministerio de Agricultura, en la plaza de Carlos V, hasta la oficina de la Comisión Europea, situada en el Paseo de la Castellana.

El presidente de Asaja Cuenca, José María Fresneda, que ha encabezado la delegación de la provincia de Cuenca en esta tractorada del 26-F, ha proclamado que “no vamos a permitir que nadie le quite al campo la dignidad que se ha ganado durante muchos años” y ha justificado la protesta “porque no podemos aplicar la PAC que nos quieren imponer y por eso la vamos a cambiar”.

Fresneda ha apuntado que esta protesta se hace “sin poner en ningún peligro a ninguno de nuestros agricultores” y ha señalado otra de las grandes reivindicaciones del sector: que los costes de producción nunca estén por encima de los precios. Para lograrlo, el líder agrario a pedido a los profesionales del campo “mucha fuerza y mucha unidad”·

ASAJA, UPA y COAG son las organizaciones convocantes de esta tractorada en Madrid, que están desarrollando su propio calendario frente a las movilizaciones de otras organizaciones como la Asociación en Defensa del Campo de Cuenca, que impulsó la participación conquense en la protesta organizada la semana en la capital española.

Las organizaciones agrarias, que la semana pasada llevaron sus reivindicaciones a Valencia, se oponen a las propuestas del ministro Planas para apaciguar las protestas.