La jareña Teresa Valeriano y Pepa Pedroche, con raíces familiares en Mota del Cuervo, han obtenido sendas candidaturas a los premios Max por Oliva, la producción de la compañía manchega Al Amor de la Lumbre Producciones inspirada en la figura de Oliva Sabuco, filósofa del siglo de Oro.
Valeriano, impulsora de este proyecto y autora del texto, es candidata en la categoría de Mejor Autoría Revelación, mientras que Pedroche está entre las 21 nominadas a Mejor Dirección de Escena.
Los Premios Max de las Artes Escénicas, que celebrarán su próxima edición en Tenerife fueron creados en 1998 por la Sociedad General de Autores y Editores, con el fin de premiar y reconocer la labor de los profesionales y la calidad de las producciones más destacadas del año en el ámbito de las Artes Escénicas.
A la XXVII edición de los Premios Max han concurrido un total de 522 espectáculos, de los cuales 186 espectáculos han resultado candidatos tras las reuniones de los cinco jurados de Cataluña, Madrid y Comunidades.
Todavía falta la criba definitiva, la de los finalistas, para conocer si la producción manchega Oliva tiene opciones de sumar alguno de estos premios Max a los que aspiran, pero la candidatura ya es un reconocimiento para el trabajo de la compañía gestada en Casasimarro, que fue presentado en el Festival de Almagro y que pasó hace unos pocos meses por el Auditorio José Luis Perales de Cuenca.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril
- La conquense Cristina Díaz del Arco recibe el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas
- Nace el primer club de pickleball de Cuenca
- Inaugurada en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición “Bruno Heller, el maestro del collage”
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”