Empresas

El Gobierno de Castilla-La Mancha aboga por un “debate sosegado” sobre el horario de cierre de los restaurantes

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abogado por un “debate sosegado” de la mano de sindicatos y empresarios tras la declaraciones de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, sobre el horario de cierre de los restaurantes en España en comparación con el resto de Europa.

“En este país siempre nos ha ido bien cuando todas las cosas las hemos hecho por consenso”, ha dicho, a preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa la consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, acerca de estas manifestaciones de Díaz, que criticó que los restaurantes abren hasta la una de la madrugada, frente al horario que tienen en otros países.

No obstante, ha reconocido que en España hay unos horarios que son “muy diferentes” a los que hay en el resto de Europa, que hacen “que muchos trabajadores de la hostelería tengan unos horarios ampliados”.

Padilla pide a Núñez que no “frivolice” con la igualdad”

La consejera Portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla, ha pedido este miércoles al presidente regional del PP, Paco Núñez que no “frivolice” con la igualdad entre hombres y mujeres. “Sus declaraciones demuestran el poco interés que tiene y que no le importa absolutamente nada”, ha añadido.

Así se ha pronunciado Padilla en rueda de prensa después de que Núñez, en un acto de Afammer el pasado lunes, se preguntase si acaso son iguales y tienen los mismos derechos una mujer que viva en Calzada de Calatrava y otra de Cataluña, cuando “hay una mujer que por el hecho de ser catalana le pueden perdonar un delito” o que tiene más ayudas y dinero del Gobierno de España.

“Quiero pedir al señor Núñez que no frivolice, que el tema de la igualdad es serio aunque ellos nunca se lo tomen en serio y es tan serio como que necesita que todos estemos unidos. No vamos a caer en el engaño”, ha sostenido.

En este sentido, ha afirmado que el camino para conseguir la plena igualdad de género comienza por “no confundir” a la gente y por no dar pasos hacia atrás. “El camino es que esta comunidad autónoma siga siendo locomotora de igualdad y para ello necesitamos la unidad para seguir manteniendo una voz que se escuche alta y clara”.

“No necesitamos voces que frivolicen y demuestren su absoluta falta de respeto sobre los anhelos que tenemos las mujeres para conseguir la igualdad real en nuestra sociedad”, ha concluido.

ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA