Opinión

Carta de ADECCU al presidente de Castilla-La Mancha

Ante las declaraciones realizadas por nuestro Sr. Presidente Emiliano García Page, el 6 de marzo en Toledo en su participación en la mesa redonda en el II Foro Económico Español de Castilla-La Mancha ”Futuro innovación y sostenibilidad” (publicadas por Europa Press) en las que manifiesta que ha adelantado una reunión con el comisario europeo de Agricultura, en las que se refiere a “las movilizaciones en el campo donde hay alguna ‘liebre suelta’ que él no comparte porque hay quien lo que quiere es acabar con Asaja, con COAG o con UPA, que son los interlocutores habituales, para montar su propio chiringuito”,
Desde ADECCU, queremos hacerle el siguiente comunicado:

Sr. Presidente de Castilla-La Mancha:
Es intención de esta Asociación, mantener una cordial línea de comunicación con la Administración que usted preside, pero no por ello podemos pasar por alto las desafortunadas manifestaciones que ha realizado el día 6 de marzo, al calificar nuestras Asociaciones como “liebre suelta” buscando acabar con los interlocutores habituales para “montar nuestro propio chiringuito”.

Representamos a un sector, que de forma mayoritaria, como se ha podido comprobar en las diversas manifestaciones de las últimas semanas, han decidido, y sus razones tendrán, romper vínculos con los sindicatos que usted califica como interlocutores habituales.

Nuestra Asociación, no sigue directrices de partidos políticos, como algunos han afirmado, ni tienen intención de ir en contra de nadie, para crear “chiringuitos”.


En definitiva, somos ciudadanos del sector que, de forma legítima, hemos ejercido nuestro libre derecho a manifestarnos y a crear nuestras propias Asociaciones reivindicativas, sin la pretensión de recibir dinero alguno de la Administración, y sin ánimo de lucro. Por lo tanto, nos permitimos el calificar de despectivas e impertinentes sus declaraciones, realizadas en una sociedad democrática, y en una Comunidad Autónoma, que precisamente, usted preside.

Esperamos por su parte una rectificación, y al mismo tiempo solicitamos que se nos convoque a una reunión, a la mayor brevedad, con el fin de dejar clara nuestra posición y propuestas, que den soluciones al caótico panorama actual que está sufriendo el sector.

Por otro lado, queremos participar en la mesa de negociación y seguimiento de las ayudas de la PAC que, en base a las declaraciones de la Viceconsejera de Política Agraria Mariana de Gracia Canales Duque, (es una mesa de dialogo abierta a todas las organizaciones del sector), puesto que no se nos ha convocado.
Entre otras muchas reivindicaciones instamos a que se lleve a trámite el proceso de elecciones al campo, como se hace en otros sectores de esta Comunidad Autónoma , lo que permitirá una decisión libre del sector para elegir a sus representantes, y no dé lugar a calificativos inapropiados, como los que se ha permitido usted, señor presidente, utilizar.

ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA