El Ayuntamiento de Cuenca ha realizado este lunes un minuto de silencio en el Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo en el 20 aniversario del 11M, fecha de los terribles atentados que costaron la vida a 193 personas en Madrid, en su memoria y como recuerdo solidario con los afectados y sus familias.
El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, y la delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, han presidido el mismo, al que ha asistido también la delegada provincial de Fomento, Ana Ponce, y la subdelegada del Gobierno, Mari Luz Fernández, así como concejales de la Corporación municipal y responsables de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Tolón ha manifestado que, en este día, “nuestro recuerdo está con las víctimas y con sus familias. Compartimos el dolor de las personas que perdieron a sus seres queridos y nuestros corazones sienten igualmente el vacío de su ausencia. También hacemos nuestro el sufrimiento de los cientos de heridos y de quienes estuvieron cerca de tan traumática experiencia”.
La delegada del Gobierno ha manifestado que este aniversario del 11M también es un día “para el reconocimiento de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad y servicios de emergencia que participaron en la atención a las víctimas” y ha puesto en valor la respuesta ciudadana en apoyo a las víctimas y sus familiares.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El Cinefórum Aguirre programa 13 proyecciones hasta abril
- La conquense Cristina Díaz del Arco recibe el Premio Nacional de Doctorado en Ciencias Clínicas Quirúrgicas
- Nace el primer club de pickleball de Cuenca
- Inaugurada en la Fundación Antonio Pérez de Cuenca la exposición “Bruno Heller, el maestro del collage”
- Presentación del libro: “El turismo, entre la recuperación y la transformación en un mundo pos-covid”