Participaba procesión infantil en una mañana soledada en la Fuente del Oro, cuyas calles han recorrido los pequeños del barrio para protagonizar un pequeño ensayo de la Semana Santa conquense que ya está a la vuelta de la esquina.
La parroquia de San Julián organiza cada año esta procesión que despierta interés no solo entre los vecinos del barrio, sino entre personas de toda la ciudad que se acercan a ver cómo desfila esta joven cantera nazarena.
La procesión incluye varios e los elementos representativos de la Semana Santa: nazarenos con cruces y tulipas, pasos llevados al hombro por los pequeños banceros, turbos que interpretan con sus tambores en miniatura el sonido de de la madrugada del Camino del Calvario y hasta un miserere que se canta en la puerta de la farmacia.
El sol acompañó esta previa de la Semana Santa de Cuenca. El próximo domingo los pasos saldrán a la calle, llevados en esta ocasión por los mayores
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- Cuenca registra hasta noviembre los mejores datos de constitución de empresas de los últimos cuatro años
- Nace el Gremio de Editoriales de Castilla-La Mancha
- La Asociación de la Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel refuerza su equipo técnico
- Page revalida el liderazgo del PSOE C-LM con el 99,4% de los apoyos y sin votos en contra en el XIII Congreso regional
- Las Palmiras pide de nuevo una placa en Las Pedroñeras para Ammal, Adam e Hiba, víctimas de la violencia machista