La Asociación Intersectorial de Autónomos de Cuenca muestra su alivio por un ligero incremento de los inscritos en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en la provincia de Cuenca en el mes de febrero.
CEAT Cuenca señala que es un pequeño síntoma positivo que no se corresponde a una mejora de la complicada situación de estos pequeños empresarios, pero al menos pone fin a siete meses seguidos de destrucción de trabajadores por cuenta propia en la provincia.
Esta organización intersectorial integrada en CEOE CEPYME Cuenca afirma que además este dato se ha dado en un mes en el que no suele producirse una especial actividad empresarial por lo que es significativo.
Sin embargo, desde CEAT Cuenca también recuerdan que los datos globales siguen siendo muy negativos y que el número de autónomos que establece la Seguridad Social para la provincia en febrero de 2024 está todavía muy por debajo de estas cifras del año anterior.
Por este motivo consideran importante que se apoye y respalde a estas pequeñas empresas que son la parte más débil del tejido productivo, pero a su vez las más presentes en la economía provincial.
Datos
CEAT Cuenca muestra que la Seguridad Social señala que el mes de febrero de 2024 se ha cerrado en Cuenca con 18.150 autónomos, 25 más que el mes pasado, incrementándose un 0,14%.
Pone fin a una racha negativa de siete meses de descenso, pero no es suficiente para un buen balance interanual ya que registra 287 inscritos menos en le RETA un retroceso del -1,56%.
En lo que va de año, la provincia de Cuenca ha perdido 91 autónomos, un retroceso porcentual del -0,50%.