La procesión de El Perdón del Martes Santo sigue adelante pese a os avisos de la nieve y se mantiene la citación a las 19 horas en los templos de salida de cada una de las hermandades, según las fuentes consultadas por Enciende Cuenca.
A lo largo de la mañana las hermandades de la procesión de El Perdón han ultimado detalles para prepararse para el desfile, lo que incluía también preparar los plásticos para proteger a las imágenes en el caso de que la lluvia o la nieve sorprendieran a la procesión ya en la calle.
El protocolo establecía que, si a las cuatro de la tarde estaba lloviendo y la previsión era de más de 90%, se suspendía con anterioridad. El tiempo aguantó por la mañana, pero pasadas las dos de la tarde el granizo y la aguanieve comenzaron a bajar las probabilidades de que la procesión saliera a la calle.
Pasadas las cuatro de la tarde la nieve comenzó a coger mucha fuerza, pero esta intensa nevada duró en torno a una hora y tras ella el sol comenzó a brillar sobre la capital conquense. Ante ese panorama y viendo que, en el momento previsto del inicio del desfile las previsiones no anuncian lluvia, la organización ha decidido mantener la convocatoria y tomar una decisión definitiva a partir de las 19 horas.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA