La Junta de Cofradías anuncia oficialmente que, ante las inclemencias meteorológicas las hermandades del Jueves Santo que conforman el cortejo de Paz y Caridad y el presidente y vicepresidente de la JdC, se acuerda por unanimidad, y por responsabilidad y seguridad, suspender la procesión del Paz y Caridad.
Desde la institución y hermandades quieren enviar un mensaje de ánimo a los hermanos y hermanas del Jueves Santo, unidos en la fe y en nuestra Semana Santa, que es la forma de sentir que nos une.
La decisión ha llegado a las 11 y media de la mañana. Aunque en ese momento el sol brillaba sobre la capital conquense, las previsiones son de lluvia durante toda la jornada de Jueves Santo en al capital conquense, por lo que ni siquiera se ha abierto un resquicio para poder, al menos, hacer un recorrido corto desde San Antón hasta la Catedral. La última suspensión de Paz y Caridad fue en el 2019.
El agua sigue castigando a la Semana Santa conquense, que tuvo que celebrar el Lunes Santo en el interior de la Catedral. El Martes Santo consiguió llegar hasta la Plaza Mayor, cuando le sorprendió la nevada y el Miércoles, como ha ocurrido hoy, se suspendió con anticipación ante la evidencia de que el tiempo no iba a mejorar.



ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
SIGUE A ENCIENDE CUENCA EN GOOGLE NEWS
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- El segundo festival itinerante Living Rural hará parada en Cañete y Valverde de Júcar
- El Ayuntamiento de Cuenca impone sendas multas de 1.500 euros a dos grafiteros menores de edad
- La subdelegada del Gobierno da la bienvenida a Cuenca al capitán Armas
- El Ayuntamiento de Tarancón lanza una campaña para acabar con los vertidos ilegales en la localidad
- Camino del Calvario desde la cámara de Carlos Albendea