Ante las inclemencias meteorológicas previstas para las próximas horas del Sábado Santo, reunida la V. H. de Ntra. Sra. de los Dolores y las Santas Marías con el presidente de la JdC, se acuerda, por responsabilidad y seguridad: SUSPENDER la procesión del Duelo.
“En este Sábado Santo lluvioso y triste en el que aguardamos la Resurrección, desde la institución y la Hermandad quieren recordar a los hermanos del Duelo que, pese a que este año no podremos acompañar a la Madre por nuestras calles, sí podemos participar como hermanos de la celebración de la Vigila Pascual a las 22:30 horas en la Catedral. En estos momentos, hagamos hermandad. Con la esperanza en el Señor, soñaremos con un 2025 de radiante sol”, ruega la Junta de Cofradías en un comunicado.
La hermandad ha comunicado que la iglesia de San Esteban estará abierta de 19 a 20 horas para aquellas personas que quieran visitar a Nuestra Señora de los Dolores y las Santas Marías.
La fortuna no está acompañando los primeros años de vida de la procesión del Sábado Santo, ya que desde su creación en el año 2018 solamente han podido salir a la calle en tres ocasiones.
Es la séptima suspensión la Semana Santa de Cuenca 2024.
ÚNETE AL CANAL DE WHATSAPP DE ENCIENDE CUENCA
ÚLTIMAS NOTICIAS EN ENCIENDE CUENCA
- La música en directo vuelve a La Puerta Verde de Mira tres meses después de la DANA
- Segóbriga cierra el año 2024 con 58.000 visitantes
- La Diputación de Cuenca invierte 140.000 euros en la rehabilitación de la iglesia de Villalba del Rey
- Participativa y familiar celebración de San Antón en la ciudad de Cuenca
- La Brigada de Extranjería de Cuenca ha reducido el tiempo de espera de peticiones de asilo de dos años a un mes